Guardería Municipal de Huesa

Una maravillosa guardería para nuestros peques.

Fachada principal de la Guardería

Construcción de una maravillosa guardería en este municipio de Huesa, para las necesidades de los mas pequeños.

Esta guardería ha sido construida sobre un solar de esta localidad y consta de una superficie de 570 m2 aproximadamente, para el disfrute y el bienestar de los más pequeños.

En esta imagen se puede ver el alzado del diseño de la guardería, aunque finalmente se hicieron algunas modificaciones en el diseño de la fachada principal.

Esta guardería, antes de entrar a sus instalaciones, cuenta con un gran porche a su entrada y un pequeño jardin para hacer más amena la espera de los padres.

El edificio cuenta con un espacioso recibidor a su entrada, a partir del cual se distribuyen las demás estancias.

La Escuela cuenta con una amplia zona de usos múltiples. Este espacio se utiliza para diversas actividades como teatro de títeres, contar cuentos, audiciones musicales, psicomotricidad, inglés, encuentros con las familias en los días especiales, etc. Es por ello que está equipada con un armario multimedia (TV, DVD y radiocassette con CD), material psicomotor y todo tipo de elementos educativos para jugar y aprender jugando.

Los talleres son muy importantes en la etapa de educación infantil. Se utilizan estrategias metodológicas y recursos diferentes a los habituales en el aula y se fomenta la socialización, . Las actividades que se realizan en el taller, son muy efectivas para el aprendizaje del alumnado.

Esta guardería cuenta con una sala para la preparación de alimentos y una despensa para el almacenaje de los productos, también cuenta con un amplio despacho junto a una sala de reuniones.

Las aulas de los peques están divididas por edades, y tienen una superficie de unos 30 m2 cada una, con unas grandes ventanas al exterior, las cuales crean un ambiente muy luminoso.

El edificio también está provisto de una zona de descanso para los pequeños con sus cunitas, y como no, también su zona cambiador.

En la primera aula tenemos a los mas pequeños, de 0 a 1 año, donde tienen su espacio para entretenerse y una zona cambiador.

En la segunda aula tenemos a los infantes de 1 a 2 años, sala que también está dotada con su zona cambiador.

Y en la tercera estancia tenemos el aula de los “mayorcitos” donde aprenden lo necesario para su desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo-sociál y del lenguaje. esta aula también está provista de aseos adaptados a las necesidades de los alumnos.

Todas las aulas tienen iluminación natural y todas ellas tienen sus propios rincones, que son espacios organizados donde los niños, en pequeños grupos o de manera individual, realizan investigaciones, proyectos, manipulan, desarrollan su creatividad y se relacionan con las demás personas de su entorno.

Todas las aulas de los niños dan a un enorme patio de casi 200 m2 donde pueden jugar sin parar, también esta provisto de diferentes zonas de juegos que podrán elegir según sus apetencias, y una enorme y maravillosa zona verde, con sus maravillosos árboles para el deleite y disfrute de vuestros hijos.

Compártelo